El brushing

Hoy en día el secado y moldeado del cabello mediante el brushing nos resulta tan familiar que olvidamos que se trata en realidad de una técnica muy reciente. No fue hasta bien entrados los 70 cuando éste se popularizó y sustituyó a los rulos y el secador de pie, mucho más lentos y aparatosos.

El brushing consiste en eliminar la humedad del cabello con un secador de mano al mismo tiempo que lo moldeamos gracias a la ayuda de un cepillo, cuyo grosor y tamaño varía dependiendo del acabado que deseemos: podemos obtener unas ondas amplias o bien unos rizos más cerrados, así como proceder a un alisado más o menos natural.

Esta técnica dio lugar a los icónicos peinados de los años 70, que daban lugar a un estilo más libre y desenfadado que los estáticos y geométricos cortes de la década anterior. Las exageradas ondas y el volumen constituían un must para este nuevo estilo, que la televisión y el cine se encargaron de popularizar.

Farrah Fawcet en 1977

Farrah Fawcet en 1977

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.